Valdeperillo escenario de un concurso: Tarraco Express


Hace unos días Tomás nos envió un vídeo en el que Valdeperillo es escenario de un concurso, que curiosamente se hizo durante las Fiestas de San Antón. Parece curioso, pero es el escenario ideal para concursos de este tipo, donde la resistencia y el esfuerzo son las características que deben tener los concursantes. Me alegra saber que nos conocen más de lo que nos imaginamos, y aunque algunos no vean al pueblo como lugar al que se le puede sacar partido, otros si que se lo dan, así que os dejamos el enlace para que disfrutéis, esperemos que se acuerden más veces de nosotros y elijan el pueblo para actividades varias, concursos,... la cuestión, que nos conozcan y se nos promocione.
 

Vídeo del Juego de La Calva


¡Hola a todos!:
Bueno como comentamos en la reunión la idea de recuperar el juego de La Calva, creo que debemos primero concretar ciertas cosas, además de limpiar el campo donde se jugaba, - ya sabéis que hemos quedado el 8 de agosto- , debemos saber las reglas del juego, y los materiales a utilizar es decir, La Calva y la piedra o hierro con el que se lanzaba.
He encontrado este vídeo en internet que creo nos puede ayudar, pero debemos saber si en Valdeperillo la distancia de lanzamiento era la misma y si La Calva era también igual a la del vídeo y cuánto medía. Además, a ver si encontramos con las que jugaban en el pueblo, quizás la gente las guarde o sino a ver como podemos elaborarlas  para jugar.
Os dejo el enlace, y sería genial que lo comentarais a ver si era igual. Comentar que os parece que pudiésemos sacar un folleto sencillo de como se jugaba y así, queda constancia escrita del juego y no se pierde, a ver si entre todos recuperamos este juego, que por lo que he leído es ancestral y se jugaba en Castilla y León, contando con que La Rioja formaba parte de la Corona de Castilla, parece lógico que se jugase La Calva entre los foráneos y sobre todo los pastores.


Resumen de Pascua 2015

¡Hola a todos!: con una semanita de retraso, os hacemos un resumen de lo que han sido estos días de Semana Santa en Valdeperillo. Como en años anteriores, la Asociación elaboramos el Judas que se quemó el domingo de Resurrección, la verdad es que quedó muy chulo, pero debo decir, que somos muy pocos los que nos implicamos en su elaboración, y siento ser reiterativa, pero creo que más gente debería colaborar ya que tampoco cuesta tanto.
El sábado antes de la reunión de la Asociación hicimos chocolate y seguidamente a las 19,30 empezamos la 6º reunión: como siempre os mandaremos carta resumen de lo que acordamos, pero como todos los años hay cosas que debemos concretar como la comida del socio, si os adelanto que será el 15 de agosto sábado coincidiendo con la Festividad de la Virgen. También os comentamos que acordamos realizar un concurso fotográfico sobre las Fiestas de Valdeperillo de todas las épocas, se hará una retrospectiva tanto del Rosario como de San Antón, las fotos que se presenten no serán las originales sino escaneadas, bien en papel foto o folio, las medidas las que vosotros queráis, ya que comentamos que lo ideal fuese 18 por 20, pero a veces la calidad de la foto no es muy buena y estas medidas pueden empeorar aún más la calidad, así que cada uno valore las fotos a presentar y las medidas, pero os recomendamos que no sean muy pequeñas pues no se aprecian bien puestas en la pared. Las fotos serán recogidas antes del 20 de agosto por Raquel y Pedro José que organizarán la exposición, las fotos irán en cartulina -de ello se ocuparán ellos- y la ubicación de la misma tendrá lugar en la sala multiusos para las fiestas del Rosario. Así que ir desempolvando vuestros álbunes o cajas con fotos-
Hemos acordado también recuperar el juego de La Calva, habrá que limpiar el acceso, y amablemente Pedro José se ha ofrecido ha allanar el camino y luego los voluntarios que queramos a terminar de hacerlo, la cita será el 8 de agosto, será bonito recuperar este juego, que en Valdeperillo al parecer se jugaba a menudo. Esperemos aprender a jugar cuando el lugar donde se jugaba quede limpio.
También os informamos que puesto que nadie se presentó para la Junta Directiva, continuamos las mismas integrantes desde hace seis años, os agradecemos la confianza depositada en nosotras, aunque nos gustaría que la gente se animase a coger las riendas de la Asociación, más que nada porque los cambios también son positivos y pueden renovarse ideas.
Raquel propuso para este verano hacer rutas senderistas en agosto, pensamos que es una estupenda idea para mantenernos en forma y pasar jornadas estupendas, se os irá informando.
Quizás la próxima cita la hagamos para el puente de mayo, ya que es la Fiesta de Ambasaguas (primer domingo de mayo) y pensamos que podríamos ira andando desde el pueblo hasta Muro de Aguas, os lo concretaremos por si os animáis. Además en la Fiesta de Ambasaguas dan huevos duros y venden bocadillos, así que la comida no sería problema. Si se hace os lo avisaremos.
 Os pondremos el enlace de las fotos de estos días, para que los que no habéis podido estar estos días las veáis.
También os comentamos que el río baja como hacía mucho tiempo que no bajaba, aunque a su paso ha dejado arrasadas las riveras del río, los arbolitos han desaparecido, una pena. Esperemos que algún día vuelvan a hacer otra repoblación.
En el enlace os pongo las fotos de como hicimos el Judas, fotos de la Asamblea y la quema del Judas, esperemos que os gusten.https://plus.google.com/photos/104361515632882529345/albums/6136981173197013041?banner=pwa

Bueno amigos, lo dicho disculpad el retraso, y en cuanto haya nuevas noticias os informaremos.

FELIZ 2024 Y FIESTAS EN HONOR A SAN ANTÓN Y SAN SEBASTIÁN

 Feliz Año a todos: Después de un tiempo sin hacer entradas en el blog os colgamos el cartel de fiestas para el próximo fin de semana 20 y 2...