Noticias del día del socio y recordatorio de noticias importantes

De nuevo nos ponemos en contacto con todos vosotros para informaros de diferentes cosas: en primer lugar os dejo este enlace que ha salido en el diario La Rioja acerca de la actividad que tuvo lugar en el castillo el sábado para ver las estrellas http://www.larioja.com/v/20120723/rioja-comarcas/observacion-estrellas-desde-cornago-20120723.html
A continuación deciros que faltan tan solo 9 días hábiles para que os apuntéis a la Comida del socio que como sabéis será el día 11 de agosto,  para este día  además de la exposición de fotos (acordaros de las bases del concurso, tres fotos de 20 por 30 en mate, poniendo el título de cada una en el soporte de cartulina blanca y detrás de la cartulina vuestros datos) y la comida tenemos preparada una misa que tendrá lugar a las 12,00 en la Iglesia del pueblo y a continuación se bendecirá el horno que ya está terminado,  se invitará a un pincho de chistorra y vino a quienes nos acompañen, si amigos por fin se ha finalizado el horno, y a la A.A.V. nos llena de gran orgullo, ya que lamentablemente se había perdido el antiguo y bueno Valdeperillo se merecía tener de nuevo un horno. Agradecemos al Ayuntamiento de Cornago su colaboración, así como a Caja Rioja y esperemos que el día 11 de agosto, pueda algún representante de ambas instituciones acompañarnos, también agradecemos a todos aquellos que no siendo de la Asociación también han colaborado en la ejecución del mismo.
Además os recordamos que tendremos en el mes de agosto, el curso de reciclaje de muebles, si queréis apuntaros y no sois socios se pagará un importe de 10 € y sería conveniente que os pusiéseis en contacto con Raquel en su correo electrónico que en entradas anteriores os dejé. También realizaremos el taller de jabón, reciclar el aceite que tengáis, además necesitaréis sosa caústica, podéis encontrar en establecimientos como Mercadona. Como véis amigos son muchas las actividades que tenemos por delante, animaros y apuntaros a todas ellas

¿Qué podemos hacer en nuestras vacaciones en Valdeperillo?

Queridos amigos y socios: En entradas anteriores os invitaba a que visitaséis Valdeperillo este verano, ya que en el pueblo este verano podéis disfrutar de la tranquilidad, con paseos, actividades que organiza la A.A.V (curso de rehabilitación de muebles antiguos y taller de jabón) y además os pongo los siguientes enlaces siguientes: http://www.larioja.com/v/20120719/rioja-comarcas/este-sabado-observacion-firmamento-20120719.html
En el castillo de Cornago, mañana sábado por la noche se pueden ver las estrellas, tenéis toda la información y horarios en dicho enlace, también los próximos pueblos donde se podrá hacer la observación de estrellas.
Además me ha parecido interesante poneros el siguiente enlace sobre el Barranco Perdido de Enciso, donde este verano han preparado también nuevas actividades, el centro está muy bien y se puede pasar una jornada estupenda tanto con niños como con mayores http://alhamalinares.blogspot.com.es/2012/07/parque-el-barranco-perdido-de-enciso.html 
Iré colgando información sobre todo aquello que salga en la Comarca y alrrededores para que este verano estéis informados y podáis disfrutar

El salón de usos múltiples

Este fin de semana he estado en Valdeperillo, aunque no hay tanto personal como en agosto, la verdad que al ser fin de semana aun ha habido gente. Ya hay personas que van de vacaciones este mes, aunque agosto sigue siendo el mes que más gente hay en el pueblo.
He tenido la oportunidad, de poder ver el salón de usos múltiples y la verdad me ha dejado maravillada, ha quedado precioso, un espacio diáfano rústico grande para celebraciones, reuniones,... La verdad es que es un lujo poder disponer de un sitio así para el pueblo, practicamente está acabado, aunque aún falta alguna cosita, pero creo que a partir del mes que viene ya se podrá hacer uso de él.
El horno lleva muy buen ritmo, se va a continuar trabajando este mes, está quedando muy bonito y como os podéis imaginar ya todo el mundo está deseando que se finalice para darle uso, quizás este verano ya podamos asar, como el dicho dice "las cosas de palacio van despacio".

Foto del horno

Quiero dar las gracias a mi amigo Emilio de Calahorra, que recorre los parajes de la Rioja Baja sin cesar, y toma instantáneas maravillosas, también de Valdeperillo como no, me ha mandado esta foto del horno, ya que el otro día estuvo por el pueblo y como vio en la anterior entrada que os comenté que cuando tuviésemos fotos de como estaba quedando el horno las colgaría, pues Emilio amablemente nos ha hecho este favor, así que aquí va, para que veáis lo bonito que está quedando, este verano ya podremos asar allí, las cosas cuestan pero al final llegan, espero que os gusten, Emilio espero que un día vengas a Valdeperillo y podamos compartir algo en el horno.
                                        
Estimados socios:
Ya estamos metidos en el verano y como sabéis por las cartas, vamos a comenzar de manera inminente, (los fines de semana que Raquel pueda y que haya personal) el curso de restauración de muebles, sería muy interesante que os pusiérais en contacto con ella, mediante su correo electrónico y teléfono que os dábamos en las cartas, ya que así ella podrá deciros el material que precisáis dependiendo de la pieza que vais a rehabilitar.
Así mismo os recuerdo que falta un mes para la comida del socio y que tenéis de plazo hasta el día 3 de agosto para apuntaros, sé que falta tiempo, pero todos los años hay personas que se acercan fuera de plazo para apuntarsen y como ya os hemos reflejado en la carta, no se admitirá a nadie fuera de esta fecha.
Aunque estamos en tiempos de crisis y a la Asociación le supone esfuerzo y a personas que también colaboran con nosotros, se ha dado un empujón al horno, no dispongo todavía de fotos, pero cuando las tenga las colgaré aquí para que veáis como ha quedado, están puestos ya los asadores y lo que es la bóveda para asar se hará en cuanto se pueda, por fin vamos a disponer del horno este verano, ha costado mucho sacrificio, pero sin duda ha valido la pena.
También es una excelente noticia que el ayuntamiento de Cornago ha realizado el salón de usos múltiples encima de la cochera del baile, también os pasaré fotos en cuanto me sea posible, ha quedado precioso y sin duda es un gran incentivo para el pueblo disponer de un lugar para celebraciones, exposiciones y diversidad de eventos, en estos tiempos esto es una gran noticia.
Como véis Valdeperillo está más vivo que nunca, la Asociación no deja de trabajar por el pueblo, en beneficio de todos, sabemos que todo cuesta y que es complicado avanzar en estos tiempos, pero nosotros seguimos adelante luchando porque se sigan haciendo cosas en el pueblo y que este siga vivo.

ASAMBLEA ANUAL 2024

 El pasado sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la Asociación amigos de Valdeperillo, además del orden del día como es el resu...