Asoma la primavera con sequía


Este fin de semana tuve la ocasión de ir al pueblo y aunque el tiempo fue expléndido y la primavera ya comienza a asomar, ya que los almendros están florenciendo, no puede por más preocuparme de la escasez de recursos hídricos que lleva el Linares, está seco prácticamente desde el Molino, y esto es sin duda de preocupar, ya que sino comienza a llover en primavera, no sé que pasará este verano. Es lastimoso ver el río así a su paso por Valdeperillo, ya que sino tenemos agua ahora, puede que en el verano tengamos serios problemas, tanto para el campo como para el agua de boca. Esperemos que esta situación cambie lo antes posible, ya que la sequía está generalizada por gran parte de nuestro país, no obstante os dejo esta foto que saqué el otro día, porque sin duda la primavera es una estación muy bonita, a ver si el agua nos acompaña más pronto que tarde

Asamblea de la Asociación 2012

¡Hola a todos!: durante el mes de marzo, recibiréis en vuestros domicilios la carta correspondiente a la Asamblea de este año, aquí os dejo un estracto de lo que podréis ver, no obstante en la carta también figurarán las cuentas del 2011 y los presupuestos del 2012.

Estimado soci@:
 Por orden de la Presidenta – Milagros Jiménez Jiménez- se convoca a los socios a  la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Amigos de Valdeperillo, tendrá lugar en el ayuntamiento de Valdeperillo el sábado 7 de Abril de 2012 a las 19,30  Horas en primera convocatoria y a las 20,00 Horas en segunda convocatoria
El orden del día será el siguiente:
                             1º- Lectura y aprobación si procede del acta anterior
                             2º- Memoria 2011. Actividades y Proyectos
                             3º- Aprobación si procede de las  cuentas *
                             4º- Renovación de los cargos de la  junta *
                             5º- Ruegos y preguntas

* Se os envía las cuentas del año 2011 y los presupuestos para el año 2012.
* Según el artículo 6º de los estatutos, la elección de los cargos de la Junta Directiva entre todos los socios mayores de edad, tiene una vigencia de 1 año, por lo que en la próxima Asamblea es necesario elegir a 5 miembros de la Junta que sustituyan a los salientes. Todos aquellos mayores de edad que deseen presentar su candidatura individual a colectivamente lo hagan antes del día de la Asamblea que se celebrará el 7 de abril del 2012.

Como véis todavía falta un mes para la reunión, pero ya con tiempo os vamos avisando de que se celebrará en Semana Santa, y que es muy importante vuestra asistencia, ya que los temas a tratar son de interés y es importante que si se aprueban, sea con la mayor parte de los socios.
Ya os dije en entradas anteriores que si alguno de vosotros deseáis presentaros para alguno de los cargos de la Junta nos lo hagáis llegar con tiempo bien a la dirección de correo de la asociación o la dirección de correo electrónico. Cualquier aclaración, duda, comentario,etc... ya sabéis que estamos aquí para intentar aclararos cualquier cuestión.

¡Gracias!

Hoy escribo en el blog de nuevo con la idea de agradecer que todavía siga habiendo gente que se acerca a nosotros y se hacen socios, la verdad es que es una gran satisfacción poder llegar a tantas personas, ya que estamos en torno a los 140 socios, y lo cierto es que un pueblo con una despoblación tan grande que tenga tantos socios nos llena de orgullo. Siempre he dicho que somos una Asociación sin grandes pretensiones, ya que a nivel económico nos mantenemos pero no para echar cohetes, y como todos sabéis está complicado solicitar ayudas -aunque hacemos nuestros pinitos- porque la situación está difícil. Durante el mes de marzo mandaremos las cartas para la reunión de abril y quizás todavía el blog no es conocido para todos, aunque en la carta del año pasado se informó a todos los socios de su existencia, pondremos aquí en el blog la carta de la próxima reunión. Como os comenté en una entrada anterior faltan datos de algunos socios, y así es complicado hacerles llegar las cartas, ya que no nos han facilitado su dirección, no quisiéramos que haya gente que se quede sin saber el día de la reunión, por ello se pondrá aquí para hacerlo más público.
Os sigo animando a participar en el blog, y sobre todo en el concurso de fotografía, ahora que el tiempo frío empezará a remitir seguro que va más gente al pueblo y se animan a sacar sus cámaras de fotos.

Más información

¡Hola y heladores días para todos!: parece que la hola de frío nos está abandonando y aunque lo que toca en estas fechas es que haga frío y nieve, las temperaturas esperemos que no sean tan gélidas. Estos días el pueblo ha aguantado temperaturas muy bajas, así que esperemos que esto remonte un poquito. Bueno, como os dije en una anterior entrada, la junta directiva está preparando los temas a tratar en la próxima reunión, y también hemos consensuado el concurso de fotografía, aunque los premios, están por determinar, ya sabemos como van a ser las bases: como sabéis la temática debe ser de Valdeperillo y sus alrrededores, las fotos conviene que esten actualizadas (no antiguas, pues ya realizamos esta exposición), el formato será de 30 por 20, mate, e irán acompañadas en la parte posterior con un papel en el que figure el nombre y apellidos del autor y el título de la fotografía. Ya sabéis que serán tres fotos y que deberán estar puestas en cartulina blanca para que resalte, no se cubrirán con film para que estén al natural y no tengan reflejos. Las fotos podrán entregrarse a los miembros de la junta hasta la primera semana de agosto. Ya que el fallo del concurso lo realizaremos el día de la fiesta del socio, que será para el 11 de agosto. Como veréis os avisamos con mucho tiempo de antelación, para que vayáis realizando vuestras fotografías. Por cierto, podéis participar todos aquellos que lo deseéis mayores de 7 años, tanto socios como no socios. Lo importante es participar. La exposición con toda probabilidad la realizaremos en el ayuntamiento de Valdeperillo, lugar donde realizamos el año pasado la Exposición Etnografica.
Otro tema que desearía comentaros es que al mes que viene, es decir en el mes de marzo, comenzaremos a enviar las cartas para la reunión de abril que se celebrará el día 7, nos gustaría que si álguien ha cambiado de domicilio, nos lo haga saber, ya que sino no llegan las cartas a sus destinatarios, podéis enviar un correo a la asociación, ya sabéis que la dirección es asociaciónvaldeperillo@hotmail.com o bien a la dirección de correo de la asociación: C/ Humbría 4 de Valdeperillo. CP: 26527 La Rioja. Deberéis indicar vuestro nombre y apellidos, dni, dirección y código postal y correo electrónico si lo tenéis.
Como sabéis todos los años debemos de renovar la junta directiva, si alguno de vosotros deséais darnos el relevo a la actual junta directiva, deberéis hacernoslo llegar en una carta o al correo electrónico donde pongáis vuestro nombre y apellidos y dni, y el cargo que os gustaría tener, antes de la fecha de la reunión (7 de abril). Si existen varias personas para un mismo cargo se realizará una votación. Hasta ahora (y vamos para cinco años) no se ha dado el caso, pero os animamos a que os presentéis.
También animamos a los jóvenes de la Asociación a que este año preparen entre todos el Judas para quemarlo el día 8 de abril, domingo de Resurección, ya sabéis que la Asociación se ha propuesto que esta tradición se haga todos los años y no se pierda, por lo que estaría muy bien que los jóvenes preparasen este año el muñeco.
Esperamos vuestros mensajes para cualquier cuestión que deseéis formularnos, ya sabéis que estamos a vuestra disposición. Muchas gracias.

ASAMBLEA ANUAL 2024

 El pasado sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la Asociación amigos de Valdeperillo, además del orden del día como es el resu...