¿Somos unos privilegiados?

En el telediario de la primera de TVE, de las 9 de la noche pude ayer ver una noticia que me hizo pensar -más si cabe todavía- en la importancia que tiene la Asociación para Valdeperillo. La noticia trataba de que un grupo de personas, había adquirido un pueblo deshabitado para rehabilitarlo y acondicionarlo de cara al futuro (para la jubilación de sus propietarios en concreto). El pueblo estaba en unas condiciones deprorables, si conocéis Villarijo -como referente cercano- está mil veces mejor que el pueblo que salía en imágenes y que estaba en Cataluña, imaginaros que llevaba deshabitado desde los años 50. Así que me dió por pensar si en estos años en que Valdeperillo había experimentado un declive de población y lo que ello implica, si la Asociación no estaría ¿qué sucedería?, quizás algunos penséis que nada, que todo seguiría igual y punto pelota, pero ¿sabéis que implica la despoblación? que los servicios se acaben, que todo se deteriore, que se abandone. Esto por supuesto mientras halla personas deseando ir los fines de semana al pueblo, participar en actividades lúdicas y culturales no lo consentiremos y os aseguro que la Asociación estará ahí para que no suceda, por ello pienso y sin que penséis por ello que nos echamos flores, creo que somos un grupo de fuerza para que Valdeperillo lejos de ser abandonado, prospere.

Ante lo incomprensible

Veo que a la gente le cuesta verter sus opiniones en el blog y en todo caso si se hace es en el foro de la web de Cornago y Valdeperillo y lo cierto es que en contadas ocasiones. Es una lástima porque los blogs se nutren de las opiniones de quien los leen y os aseguro que este blog tiene interés, y no porque me lo diga uno u otro sino por el cómputo de las estadísticas, cosa que me alegra por supuesto. Llevo pidiendo vuestra participación y siento que no sea así, me da pena que a la gente le cueste opinar y hablar sobre cualquier cosa, sinceramente no entiendo por qué. Creo que estamos en un pais libre y que cada uno de manera respetuosa puede decir lo que piensa. A veces pienso que como estamos en un pueblo muy pequeño, las cosas no se hablan por miedo a los reproches, el que dirán o no se que tonterias. A mí como muchos sabéis ese tipo de cosas me dan absolutamente igual, nunca he dicho nada aberrante ni que matara a nadie y si han molestado ciertas evidencias pues allá quien las piense, creo que lo lógico en un pais democrático como el nuestro es decir lo que cada uno pensamos porque para eso estuvimos muchos años sin poder expresar nuestras opiniones. Muchos pensaréis ¿a qué cuento viene todo esto, verdad? bueno pues por lo siguiente, no entiendo porque todavía hay personas que están en contra de la finalidad de la Asociación, entiendo que no podemos gustar a todos, pero que se critique por parte de no socios nuestra labor no tiene ningún sentido, ¿qué hacen ellos por el pueblo? ¿cómo pueden criticar algo positivo que se está haciendo como el que Valdeperillo esté viva y con ganas de hacer cosas? Entiendo que critique quien hace, pero no quien no hace, así que esto sinceramente me parece patético. La Asociación trabaja por el pueblo y lo que hace revierte en Valdeperillo, la Asociación no se embolsa nada por ello, sino que desea el bien del pueblo, y creo que en estos tres años se está consiguiendo, no volveré a este tema de nuevo pero deseo que quede claro de una vez por todas que estamos abiertos a las críticas constructivas  por parte de los socios y que los no socios o personas que no están de acuerdo con la Asociación que se dediquen a otros menesteres y nos dejen tranquilos. Muchos de los que estais leyendo esto quizás penséis que mejor es no contestar y pasar de todo, quizás llevéis razón, pero llega un momento en que tanta hipocresia y cinismo subleva a cualquiera. Solo quería que quedase claro que me parece lamentable que sigamos estando en boca de ciertas personas que no pertenecen a la Asociación y no hacen nada porque el pueblo prospere. La Asociación seguirá adelante siempre y cuando los socios nos apoyen y a quien no le parezca bien que mire para otro lado.

También en Facebook

He querido ir más allá y ahora la Asociación amigos de Valdeperillo también está en facebook, el enlace es el siguiente:
http://www.facebook.com/pages/Asociacion-amigos-de-Valdeperillo/247490058640721#!/pages/Asociacion-amigos-de-Valdeperillo/247490058640721?sk=wall
Espero que os animeis y dejeis allí vuestros comentarios, ya sabéis que para ello deberéis tener cuenta en facebook y que es totalmente gratuito.

Reflexiones y otras cosas

Después de un año tan agetreado para la Asociación, y cercanos ya al final de año, la Junta Directa aprovechará en el puente de Diciembre -para el que lo tenga- a reflexionar sobre lo que hemos hecho este año y los proyecto que queremos llevar a cabo al año que viene. Durante este año hemos realizado con éxito la segunda fiesta del socio, y ni que decir tiene de la Exposición Etnográfica - la cual será dificil superar-  y la rifa de boletos de la cesta. Además hemos participado en las fiestas del Rosario con la degustación de zurracapote y el concurso de ranchos. Como sabéis también hemos vuelto a sacar loteria (el nº es el 51581), todavía quedan números por si queréis compar y si no sabéis como hacerlo en el puente de diciembre estaremos las de la Junta en Valdeperillo y os podemos vender.
Seguimos con el proyecto del horno, ya sabéis que las cosas ahora se han ralentizado un poco por la crisis y como no podía ser de otra manera con el horno vamos despacio, pero esto no significa que está abandonada la obra, ni mucho menos, pero las cosas ya sabéis que economicamente cuestan. La siguiente fase va a ser poner el suelo del horno y para ello la idea era utilizar las losas del antiguo horno, de manera que quede en el nuevo horno algo del antiguo, esperemos acomenterlo lo antes posible.
Para el año que viene tenemos en mente proyectos, pero de momento no os vamos a decir nada, todo a su debido tiempo.
Lamento que a la gente le cueste participar en el blog, quizás pueda resultar más incómodo porque las opiniones pasan por filtro, pero es algo que tenía claro desde el principio, ya que los foros de opinión en ocasiones se salen de madre, pero con respeto todo el que quiera puede participar y no es preciso si no queréis poner vuestro nombre, además ya sabéis que os lo he comentado otras veces, que la junta está abierta a escuchar propuestas para el buen rumbo y mejora de la marcha de la Asociación, por lo que aceptamos de buen grado ideas, opiniones siempre constructivas.
Espero que os animéis y me dejéis vuestros mensajes.

De nuevo el enlace de las fotos de fiestas y del Mercado

He tenido noticias de que hay personas que no podéis ver las fotos de las fiestas del Rosario y del Mercado Medieval, en el enlace que os puse, pensé que bajándoos el programa de Picasa se solucionaria pero parece ser que no, así que he rectificado algunas cositas y os vuelvo a colocar el enlace a ver si así lo podéis visionar, me encantaria que me mandaséis mensajes al correo de la Asociación: asociacionvaldeperillo@hotmail.es, diciendo si ya se ha solucionado el problema.
Disculpadme por las molestias.
https://picasaweb.google.com/104361515632882529345/FotosFiestasDelRosario2011YMercadoMedievalOctubre2011#

FELIZ 2024 Y FIESTAS EN HONOR A SAN ANTÓN Y SAN SEBASTIÁN

 Feliz Año a todos: Después de un tiempo sin hacer entradas en el blog os colgamos el cartel de fiestas para el próximo fin de semana 20 y 2...