TOCA RECUENTO

Ya estamos de nuevo en la rutina, se pasó la ansiada Semana Santa, -muy lluviosa por cierto- pero muy bien aprovechada en todos los aspectos. Como sabéis todos el sábado 23 de abril tuvimos la reunión de la Asociación, y lo cierto es que hubo más gente que el año pasado, por lo que la Junta Directiva agradece a todos los que asistieron y a los que no pudieron, -aunque tardemos un poquito por lo que posteriormente os comentaré- no os preocupéis porque tendréis un resumen de lo que se acordó y de lo que se pretende hacer este año. Hay ciertas cosas que debemos dejar acordadas, como la comida del socio de agosto, por lo que hasta que esto no esté ultimado no os enviaremos el resumen de la Asamblea, así sabréis todos los detalles.
Como ya os comenté en otra entrada el horno se ha comenzado a hacer, está quedando muy bonito, ya veréis en las fotos, esperemos continuarlo esta primavera, pues ahora que se ha empezado y todos tenemos muchas ganas de verlo terminado hay que aprovechar para finalizarlo lo antes posible.
También hicimos el Judás, le costó quemarse, pero quedó estupendo, como ya os dije no debemos dejar que esta bonita tradición se pierda, todo lleva trabajo -sin duda- pero luego el resultado recompensa. Os colgaré un video que amablemente Mª José grabó. Muchas gracias por tu colaboración

¡POR FIN!

No he podido resistir el hacer esta entrada desde Valdeperillo, porque hoy por fin de nuevo, se ha acometido las obras del horno. Se ha comenzado a poner las vigas han colaborado socios y no socios, todos a una, yo personalmente me siento muy féliz, ha costado, porque para empezar gracias a que hoy viernes por la mañana -después de haber estado toda la noche del jueves al viernes lloviendo- nos ha dado una tregua y los hombres han podido comenzar a poner las traviesas, sobre las 3 de la tarde ha comenzado a llover, ¡menos mal! no ha llovido esta mañana mientras los hombres han estado trabajando. Mañana -si el tiempo lo permite continuarán-.Es muy costoso hacer las cosas cuando cada uno estamos en un sitio y ninguno de nosotros vivimos en el pueblo, las cosas cuestan, pero con las ganas de todos los que han participado, como decía aquel: Coser y Cantar. El horno costará, habrá que acometer la obra, cuando se pueda, pero ya al menos se ha empezado, y todo es empezar.
En cuanto pueda colgaré fotos para que las veáis lo bonito que va a quedar.


Os recuerdo que mañana es la reunión de la Asociación, espero que la gente lleve ideas, comentarios, propuestas y quizás álguien que desee tomar las riendas de la Asociación. Una vez que halla pasado la reunión os informaré de los acuerdos y proyectos para el año.

YA QUEDA MENOS

  Tan solo queda una semana para que llegue la Semana Santa, el domingo celebramos Domingo de Ramos. Este año creo que todos ansiamos que venga de una vez, pues se ha hecho especialmente largo este trimestre y a todos nos toca recuperar fuerzas y descansar. Bueno, pues ya queda menos. Sé por algunos socios, que las cartas ya han llegado hace días, espero que todos las tengáis sin problema, no obstante, llevaremos alguna copia de más hecha para quién no la halla recibido,  si que será importante, que actualicemos datos por si alguien ha realizado algún cambio de dirección o simplemente no aparece en el libro de registro. También deberíais facilitarnos el correo electrónico actualizado pues se ha enviado aviso a algunos socios y los correos han sido devueltos. Esperamos que en la Asamblea los socios hagáis vuestras aportaciones para mejorar la marcha de la Asociación, ya que es importante que tengáis en cuenta que la Asociación somos todos los socios y no solo la Junta Directiva. No sé si realizaré alguna entrada más durante estos días, posiblemente lo haga, pero no obstante quiero desear a todos una Feliz Pascua, y para los que nos vamos a ver en el pueblo, esperemos que el tiempo nos acompañe y descansemos todos lo merecido.

El futuro de nuestros pueblos

Llevo muchos años yendo a Valdeperillo, y recuerdo sus veranos en los que los jóvenes solíamos ir a Cornago por la noche, me acuerdo muchas veces del Bar de Reyes, que debías pedirte la consumición y salir a la calle porque no se cabía. Poco a poco he ido viendo como tanto en Valdeperillo como en Cornago esto ha ido a menos. Nuestros pueblos ya no se llenan ni en verano, una verdadera lástima. En Valdeperillo sin ir más lejos coincidimos más gente en Semana Santa que en el verano, entiendo que cada uno tiene su ocupación y es dificil que en verano todos tengamos las vaciones en los mismos dias como cuando éramos estudiantes. Pero no dejo de sorprenderme, como hay pueblos más pequeños que Cornago y atraen a tanta gente en el verano, no quiero nombrarlos, por no hacer de menos ni de más a unos y a otros, pero es muy curioso el detalle. Cornago es un pueblo ideal para pasar las vaciones y ¿por qué va menos gente que antes en esta época del año?, solo hay ver la piscina, y las terrazas en el verano.
Muchos os preguntaréis el por qué de esta reflexión, pues viene a acolación de que estos dias he podido ver en el foro de Cornago la acalorada discursión entre los que ven bien como está el pueblo y los que ven que va a menos. Yo sinceramente opino como los segundos, ya que como he dicho al comienzo solo hay que ver nuestros pueblos ya no solo en verano, sino cualquier fin de semana. Pienso que las personas por el motivo que sea nos hacemos cómodas y nos cuesta mover pieza, delegando en las autoridades toda la responsabilidad de la gestión de los ayuntamientos, y desde luego sin duda para eso están, pero ¿no es responsabilidad de todos como pobladores o amantes de los pueblos los que también debemos movernos? ¿no deberíamos analizar el por qué está sucediendo que nuestros pueblos se están despoblando? . En ocasiones echamos culpa de nuestros males a los políticos que nos gobiernan, pero pienso que todos tenemos nuestra pequeña culpa ante el pasotismo general de que nos lo den todo hecho. Valdeperillo sabemos todos el pronóstico que tiene, pero si la Asociación se ha creado ha sido para al menos frenar el total abandono a la que se puede ver sometida en unos años cuando no haya población, pero Cornago aún está a tiempo de hacer algo porque esto no llegue, no sé cuál será la solución, pero si que es importante que nos miremos en el espejo tanto de los pueblos que mueren (el por qué lo hacen) y aquellos que evolucionan y crecen. Me encantaría que la gente se animase y dejase aquí sus comentarios.

ASAMBLEA ANUAL 2024

 El pasado sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la Asociación amigos de Valdeperillo, además del orden del día como es el resu...